Psychotherapy en Español

Sabia usted que a pasar que vivimos en una sociedad multicultural, la importancia del rol del idioma y la cultura es ignorada en muchas áreas del cuidado de la salud?

Cuando uno esta pasando por una situación difícil, tener la oportunidad de trabajar con un psicoterapista que no solo entiende pero que también comparte su propio idioma y cultura es sumamente importante.

Beneficios de terapia en su idioma

  • Ayuda a crear un tipo de conexión que es valioso cuando usted esta tratando de superar problemas de depresión, ansiedad, o trauma entre otros.
  • Disminuye las posibilidades de confusión acerca de lo que siente y piensa para enfocarse de lleno a la razón que lo lleva a ver a un psicoterapista. El ser parte de dos o mas culturas es un orgullo pero muchas veces cuando uno esta pasando por situación difíciles las diferencias culturales o de idiomas se pueden convertir en barreras o puntos de distracción para tener acceso a la ayuda que uno necesita y solucionar el problema que uno tiene.
  • Crea mas oportunidad de honrar los aspectos culturales que son importantes para usted a nivel personal y profesional. Esto es algo que he notado mucho cuando trabajo con padres que están criando a sus hijos en una sociedad muy diferente a la sociedad en la que ellos crecieron. O cuando hombres y mujeres forman una familia o relación intima con alguien que no comparte su idioma natal o no respeta sus valores culturales.
  • Honra el vacío que muchos personas sienten al vivir en un país distinto al que crecieron o en el que viven la mayoría de tus seres queridos. Muchas veces esto crea un sentimiento de vacío se agudiza cuando uno esta experimentando síntomas de depresión o ansiedad. 

Mi enfoque

Ayudarlo a entender la situación por la que este pasando honrando su propia cultura e idioma de tal manera que pueda entender, aceptar, y manejar lo que esta sintiendo.

Apoyarlo para que aprenda a superar los efectos de  trauma, síntomas de depresión o ansiedad entre otros, basado en su forma de pensar y expresar lo que siente directamente.